GRUPO SCOUT
51 VIANNEY

¡UNA PROMESA QUE CAMBIÓ MI VIDA!
2011-2018
Número de Visitas
NUESTRA HISTORIA
El Grupo Scout en Formación Vianney empezó a funcionar el Domingo 26 de Junio de 2011 gracias al apoyo del Presbítero Párroco de la Parroquia San Juan María Vianney, Rafael Sanabria, y al compromiso de sus dirigentes; debe su nombre a su santo patrono San Juan María Vianney.
Sus Ramas Son:
-Manada Dardily: Lugar de Nacimiento de SJMV
*Miembros: Lobatos (niñas y niños de 6 a 9 años de edad)
*Lema:La selva y la Fantasía, Nuestro camino de Vida.
*Lema de Rama: SIEMPRE MEJOR
-Tropa Forez Les Noës: Significa los bosques de Forez con las montes de Les Noes:
*Miembros: Scouts (niñas y niños de 10 a 13 años de edad)
*Lema: Aventurandonos por los bosques, haciendo la buena acción.
*Lema de Rama: SIEMPRE LISTO
-Comunidad Jerome: Nombre que tomo SJMV mientras huía del ejercito frances.
*Miembros: Caminantes (Jovenes y señoritas de 14 a 17 años de edad)
*Lema: Escuderos de la verdad.
*Lema de Rama: ADELANTE
-Clan Ars: Villa donde SJMV entregó su vida al servicio de la comunidad.
*Miembros (Jovenes y señoritas de 18 a 25 años de edad)
*Lema: Nuestro deber el servir, El camino a seguir.
*Lema de Rama: SERVIR
El día de 30 de Septiembre del 2012, la regional Bogotá, por medio de resolución nos asigna el número 51, quedando a partir de la fecha como grupo Scout 51 Vianney.

Imagen. Laura Colmenares - Comunidad Jerome | Diseño: Juan Manuel Gómez
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Si quieres hacer parte del Grupo Scout 51 Vianney, no dudes en escribirnos. Deja tu mensaje en "Contactenos" y responderemos a tus dudas lo antes posible.
MISIÓN ~ VISIÓN ~ PRINCIPIOS ~ VALORES

MISIÓN
Somos un movimiento de jóvenes y adultos comprometidos de forma libre y voluntaria.
Promovemos a través de la participación activa en la comunidad, el cumplimiento de la constitución y las leyes colombianas, formando ciudadanos íntegros, activos y gestores de su propio desarrollo como propuesta de cambio a la situación del país, por medio de la pedagogía scout inspirada en los valores y principios emanados de nuestro fundador Robert Stephenson Smith Badén Powell of Giwell.
Nuestra función principal es buscar una adecuada convivencia en la búsqueda de la armonía, el respeto y la confianza.


VISIÓN
Para el año 2018 el Grupo Scout 51 Vianney sera una alternativa de Grupo Juvenil para las niñas, niños y jovenes del sector y sus alrededores, que destacará los principales valores contenidos en la ley y la promesa del escultismo.
Sera ademas un grupo reconocido en la Región Bogota y la Asociacion Scouts de Colombia por la calidad de los miembros que son parte del mismo y por ser un ejemplo a seguir no solo por personas que hacen parte del escultismo, sino tambien a los civiles.


VALORES
Los valores que se inculcan a todos los miembros del Grupo Scout 51 Vianney, son los inmersos en la Ley y Promesa Scout; los cuales adoptan y aceptan desde el momento en el cual deciden unirsen al movimiento.
PRINCIPIOS
El Movimiento Scout está fundado sobre los siguientes principios:
• Deber para con la Espiritualidad.
La adhesión a los principios espirituales, la fidelidad a la religión que los expresa, y la aceptación de los deberes que de ellos emanan.
• Deber para con los demás.
La lealtad para nuestra patria Colombia dentro de la perspectiva de la paz, de la comprensión y la cooperación en el plano local, nacional e internacional.
La participación en el desarrollo de la sociedad dentro del respeto a la dignidad del hombre y a la integridad de la naturaleza.
Incitamos a los jóvenes a que incorporen, en su manera de pensar, actitudes de servicio ayuda, entrega y amor a la comunidad, respeto y defensa de los derechos de las personas.
Promovemos que se comprometan con la democracia como forma de gobierno que permite la participación de todos y la igualdad de oportunidades, de igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, fomentando en los jóvenes su aprecio por la colaboración y enriquecimiento mutuo, respetando la naturaleza de ambos sexos.
Proponemos enfrentar la existencia y las relaciones humanas con alegría y sentido del humor, sobreponiéndose a las dificultades y expresando su gusto por la vida.
• Deber para consigo mismo.
La responsabilidad de su propio desarrollo.
Invitamos a los jóvenes a usar progresivamente su libertad, dignidad, responsabilidad, integridad y fortaleza buscando desarrollar amor propio, responsabilidad, autocrítica y autoestima.
Una persona consecuente con estas verdades representa una alternativa efectiva para la sociedad y contribuye a la superación de las tendencias actuales.
El conjunto de nuestros principios es un marco referencial de valores esenciales y atrayentes y es nuestro modelo de identidad.